Widget agendarte

    • Busca eventos por fecha

      SUSCRIBETE


categoryId = 1041 / categoryId1 = 74 / abuelo= 52/38

Prensa

Prensa

Mes enero

México, D. F., a 20 de enero de 2014

Bol. Núm. 54

Abierta la convocatoria Iberescena 2014-2015

 

  • Periodo de recepción de proyectos: del 13 de enero al 18 de julio del año en curso

 

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) invita a la comunidad artística mexicana a participar en la VIII Convocatoria del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas Iberescena, que está abierta a partir del 13 de enero y hasta el 18 de julio del presente año.

Iberescena es un programa que tiene el objetivo de promover la construcción del espacio escénico iberoamericano, a través de los estados miembros y por medio de ayudas financieras. Así, a través de sus convocatorias, pretende promover en los estados miembros y por ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de artes escénicas.

Los países actualmente firmantes son: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Panamá, México, Perú y Uruguay. Todos ellos colaboran en conjunto con la Secretaría General Iberoamericana y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En su octava edición, las líneas de ayuda estarán enfocadas a: Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de Artes Escénicas; Ayudas a la creación escénica iberoamericana en residencia; y Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos y proyectos especiales.

En su emisión 2013-2014, la convocatoria apoyó 104 proyectos, con ayuda financiera total de 1 008 612. 00 euros, de los cuales seis proyectos mexicanos resultaron beneficiados y, además, creadores mexicanos participarán en seis coproducciones desde las antenas de Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá y España; y cinco festivales mexicanos recibirán apoyo dentro de su línea de ayuda.

“Este esfuerzo se traduce en un espacio de cooperación, integración y diálogo permanente entre los diferentes sectores de las artes escénicas para la búsqueda de consensos en el fortalecimiento, promoción y proyección de sus actividades en todo el ámbito iberoamericano”, comentó Juan Meliá, actual presidente del Comité, quien además encabeza la Antena México.

El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, es la instancia que representa el Programa como Antena México. Los artistas, grupos e instituciones interesados deberán enviar sus proyectos a la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, ubicada en Campo Marte s/n, Módulo A, Mezzanine, colonia Chapultepec Polanco, delegación Miguel Hidalgo, C.P. 1150, en México, D.F.

Iberescena se creó en 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo, Uruguay, relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.

Para información sobre las convocatorias pueden consultar www.iberescena.org

--000--


Etiquetas relacionadas

Comparte el portal con tus amigos y ayúdanos a difundir la voz del arte
Nos interesa conocer tu opinión y recibir tus sugerencias
para seguir mejorando nuestro portal