Widget agendarte

    • Busca eventos por fecha

      SUSCRIBETE


cat = 203.html / cat-padre = 0 / abuelo= 0/0

Buscador

Buscador

Fecha de inicio 2014-01-01
Fecha en que finaliza 2014-12-31
Inicio destacado 2013-12-09
Fin destacado 2015-03-27
Programa Arte y medios de comunicación. Exposición permanente.
Recinto Museo de Arte Moderno
Horarios de temporada Martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas.
Localidades Entrada al museo: $25.00
Descuentos Entrada libre a niños menores de 10 años, maestros, estudiantes, INBA, ICOM e INAPAM (INSEN). Domingo entrada libre.
URL http://www.mam.org.mx/inicio
Martes Si
Miércoles Si
Jueves Si
Viernes Si
Sábado Si
Domingo Si
Generar un espacio de reflexión en torno al papel que juega la esfera mediática e informativa en el presente es el objetivo de esta exposición. Evidentemente, la producción artística contemporánea no está al margen de dicho fenómeno sino inmerso en éste al igual que todos los ámbitos de la sociedad actual. Por ello existe un número importante de creadores que abordan a los medios de comunicación y el manejo del conocimiento como un campo de investigación y producción plástica.
 
Este fenómeno estético y social tuvo su punto de partida en los años sesenta y setenta del siglo XX con el advenimiento del arte pop y las posteriores ramificaciones conceptuales que integraron a los medios de comunicación y a la publicidad a su práctica artística. Desde entonces, la omnipresencia mediática y la saturación informativa no han cesado de extender su alcance e influencia en todos los ámbitos culturales, sociales, económicos o políticos.
 
"Tiempo de sospecha. Un ejercicio sobre comunicación mediática, sistemas e información" busca, en consecuencia, mostrar el trabajo de artistas contemporáneos que responden a esta circunstancia. Así, el espectador podrá encontrar obras que parten de medios como el internet, la televisión, los diarios y revistas impresos, archivos visuales, fuentes cinematográficas y modelos cognitivos. La relevancia del trabajo artístico en relación a estos tópicos que en gran medida definen lo que percibimos como realidad es, según Boris Groys, la capacidad que estos tienen de traspasar la vorágine de la superficie mediática y acceder al espacio submediático; un sitio donde las sospechas, aunque sea por breves instantes, se diluyen y surgen entonces otras formas de comunicar y comprender.

Etiquetas relacionadas

Comparte el portal con tus amigos y ayúdanos a difundir la voz del arte
Nos interesa conocer tu opinión y recibir tus sugerencias
para seguir mejorando nuestro portal

Required *